En mi opinión deberías ir a los dos sitios... pero si tienes que elegir, entonces, Asturias. Conozco lo bastante bien las dos regiones como para saber que ambos lugares tienen sitios que merecen la pena, pero me tira más lo astur.
En Asturias tienes playas preciosas y pueblos marineros como Luarca, Cudillero, Lastres o Llanes que merecen la pena. Aunque si quieres ver "mar de verdad", vete a Galicia (Costa de la muerte o Mariña lucense). Las montañas en Asturias son grandiosas. De las más bellas de España. Hay miles de lugares de película cargados de Historia (con mayúsculas): Covandonga, Búlnes, el Cares (aunque este pueblo es de León,..jejeje), Somiedo, la ruta del oso... En internet encontrarás mil sitios que visitar.
Respecto a las ciudades. Santander para mi pierde en este aspecto. Oviedo es muy bonito y si te apetece salir de fiesta está francamente bien (en estas fechas hay mucho ambiente). En verano desde luego debes ir a Gijón. Una gozada (playa, gente guapa, semana negra,...). Otra cita obligada del verano es Ribadesella y su descenso. Aunque cada vez da más asco por lo masificado que está.
En Asturias "se come que te pasas". Si vas a Gijón vete al Sauco... una gozada tanto en carnes como en pescados y mariscos.
Para acabar, creo que Asturias tiene tres puntos a favor que hacen que me decanten :
Sus dos ciudades: Oviedo por la cultura, Gijon por su marcha...
La gente. Los asturianos son gente encantadora, super amables. Los cantabros son más frios (me recuerdan a la gente de mi Castilla). Tampoco te tomes esto al pie de la letra, al final depende de con quién te encuentres.
La tercera ventaja, para mi muy importante, son los precios. Definitivamente Asturias es más barato, sobre todo a la hora de comer. Cantabria es más caro, esto no es una opinión, es un hecho.
Por último, aunque me gusta más Asturias, todo lo escrito es una opinión muy personal, por tanto perfectamente discutible, ya que ambas regiones son preciosas. Si finalmente te decides por Cantabria no dejes de ver Liébana, Santillana del Mar, Altamira o San Vicente de la Varquera... merecen la pena